Me llamo Mª Eugenia, soy la persona responsable que hay detrás de los diseños y las creaciones de esta web.

Desde la infancia las telas y los hilos de bordar han sido parte de la decoración de mi casa materna.

El ruido de la máquina de mi madre cuando volvía del colegio todavía resuena en mi memoria. Siempre estaba dispuesta para ayudarla, y veía con admiración las cosas tan maravillosas que hacia. Para mi era un juego coger la aguja e hilo de hilvanar, y cuando descansaba mi madre, me ponía a darle al pedal de la máquina, con cuidado de no despuntar la aguja y no pillarme los dedos.

Hasta bien pasada la adolescencia no fuí a aprender a bordar, ya que en mi casa era una prioridad los estudios. Cuando estaba en la escuela de diseño y decoración, compaginé los estudios de la mañana y la academia de bordado por las tardes, y estuve hasta que me saque el titulo de profesora de bordado. En la academia,situada en la calle Zapatería de Vitoria, aprendí de una gran maestra y gran persona, su nombre es María Jesús Quintana, y a sus 80 años sigue en un pequeño local con sus máquinas donde se reune con un grupo incondicionales. Tengo que agradecerle todo lo que me ha enseñado y todavía me llama por teléfono para preocuparse por mi y me anima a seguir bordando y creando. Su ejemplo me ha ayudado a tener una ilusión, que si haces lo que realmente te gusta nunca envejeces.

kbordados nuestra historia
kbordados sobre nosotros

Ese afán por seguir superándome me llevo a conocer el mundo del bordado industrial con máquinas programables y hacer diseños y picages para la elaboración de los bordados. En esa época me ayudó mucho colaborar con la Tienda del Bordado de San Sebastian. Aprendí mucho y como ese sistema de trabajo junto con lo que yo sabía de bordado tradicional se podían fusionar.

Cuando me incorporé al mercado laboral, trabaje en el sector textil durante varios años, pero el bordado seguía siendo mi hobby que continuaba haciendo a ratos para mis amistades y si me surgía algún compromiso.

La crisis me hizo replantearme de nuevo esa vocación dormida y la oportunidad que estaba esperando. También veía un futuro en todo lo que había aprendido antes y como aplicarlo a un nuevo proyecto. Surgió la idea de Kbordados como escaparate de esa creatividad y poder mostrar mis nuevas ideas. Elaborar muestras y poner a punto la web, ha sido un trabajo de mucho tiempo porque intento que todo lo que se muestra sea diferente y que transmita la misma pasión con la que he puesto al realizarlo.

Los bordados personalizados que se ven son ejemplos que luego se pueden adaptar a cada cliente, todos ellos son momentos especiales en la vida de alguien, si quieres sorprender o tienes una idea intentare que el trabajo se adapte a lo que necesitas.